Los Sexosos

miércoles, 12 de mayo de 2010

Lo que uno no puede ver




Hay un viejo y conocido refrán que dice: “Lo que uno no puede ver, en su casa lo ha de tener” y otro que dice: “Nadie es profeta en su tierra” y justo hoy esos dos refranes me quedan como anillo al dedo, pues me he enterado que mi sobrina adolescente, está embarazada, y no solo eso, si no que hace 2 años, se provocó un aborto, claro que yo ni voy a mantener a su hijo, ni soy responsable por su educación, no conviví lo suficiente con ella como para haber evitado que trajera al mundo a un hijo, siendo ella, una chiquilla aún, porque por más ternura que dé un bebecito, no es un muñeco, y no sé que hizo pensar a mi sobrina que ella puede encargarse de otra vida, cuando no ha podido resolver la suya.

No estoy a favor del aborto, nunca lo he estado, es decir, no es algo que yo hubiera hecho, pero respeto a quien decida tomar esa solución, lo que estoy, es a favor de la prevención, y creo que estás alturas del S.XXI un embarazo “no deseado” solo le ocurre a quien deberás quiere embarazarse, o a una persona de plano muy ignorante, (pasemos por alto las violaciones y la extrema pobreza, no son ahora parte del tema) y en cualquiera de los casos que hubiera estado mi sobrina, me da pena ajena, si es que ella lo decidió, que irresponsabilidad, porque no tiene una pareja estable, ni un trabajo solvente, ni no solvente, vamos, que se salió de la prepa y vive en casa de sus abuelos, con su mamá, que se divorcio de mi hermano, y si de plano, fue la ignorancia, pues me da mucha más pena ¡que la sobrina de Susanita, no sepa lo elemental de la prevención!

Su mamá y mi hermano, tenían la misma edad que ella tiene ahora, cuando la trajeron a este valle de lágrimas, y para ellos fue un infierno haber sido padres adolescentes, por eso me sorprende que no le hayan hablado de la cruda realidad de la vida.

Claro que el caso de mi sobrina, es uno de los miles y miles que hay en el mundo, y a mí me desespera sobre manera que estás cosas sigan pasando, creo que por ley debería de haber programas para que eduquen a los jovencitos, no solo que les digan como ponerse un condón, también que les hablen claro sobre la gran obligación que es traer hijos al mundo, y el hecho, de que todo mundo tenga hijos, no significa que sean buenos padres, tal vez sea que la procreación se ve como un acto tan natural y ordinario que nunca se ha valorado la verdadera trascendencia de lo que significa ser el encargado de ver por la formación de una vida.

A mí me molestan esas personas fregonas que se la pasan preguntando que cuando te casas y cuando tienes hijos, dándole a estos eventos todo el peso del verdadero valor de la vida y la felicidad, yo sé que un hijo es una bendición, pero ¿cuantas personas están realmente concientes de eso? Ni mi hermano, ni cuñada, ni mi sobrina razonaron eso, (ni lo razonaron muchísimos más miembros de mis familia) de que para un hijo se desea un mejor estilo de vida del que uno tuvo, una mejor educación, mejor alimentación, y hasta mejor diversión.

Pero para la gran mayoría de personas, un hijo no es más que el resultado de un descuido, no de un proyecto para dar vida.
Claro que hay personas que son capaces de asumir sus responsabilidades de manera madura.

No sé si este nuevo bebe que viene en camino, logre que su mamá sea un ser digno de dar vida, espero que no tenga un futuro como el de millones de niños, que por desgracia nacen, porque no quedo de otra, (o como dijo Franco de Vita, porque son la base del matrimonio o porque te falló la cuenta) los niños necesitan alimento, cuidado médico, educación, diversión, son un lujo que cuesta caro, no basta con el amor y las buenas intenciones.
Si conocen a algunos padres que soñaron con traer a este mundo a un ser, planeando darle los elementos para que pueda hacer algo trascendente con su propia vida, háganmelo saber, será un placer felicitarlos.

Porque en mi familia, todos los nacimientos fuimos fruto de creer que así lo quiso Dios, y ya que.

13 comentarios:

paca dijo...

Pues te acepto la feicitacion, gracias.

Buen post

Saludos

Oscar López dijo...

Pues creo que se debería de no solo dar la teoría en las escuelas, debería de intentar sacar todas las dudas que se tengan, poner bien claro las consecuencias de que uno no use un método anticonceptivo ya que los chicos, por pena no preguntan y los profesores, por pena no hablan más, lo que hace que uno caiga en el problema sin haber tenido mucha información de algo que sería tan simple como usar un preservativo.

Saludos futura tía :)

Susanita dijo...

Tia ABUELA!!!! yo creo que por eso escribí enojada!! ajjajjajjaja

Oscar López dijo...

je je je, ok, tía abuela, pero creo que serás una tía abuela muy buena, digo, para dar un buen ejemplo a el futuro integrante de la familia, jejeje :P

Susanita dijo...

no que bah! yo no soy un buen ejemplo ni para mí, ajjajja

Oscar López dijo...

je je je, no te subestimes, jejeje

Susanita dijo...

no me subestimo!! no más soy realista, ajjajjaj

Oscar López dijo...

jejeje, ok, de todas formas, muy buen artículo, felicidades.

Saludos

Erich dijo...

En casa tenemos el mismo problema con mi hermana, pero ella no entendio a la primera y la cago 3 veces, lo peor de todo es que mis queridos padres pagan los platos rotos, ellos se llevan toda la joda de cuidar a los 3 mostros y mientras mi huevas hermana se la vive de fiesta.

En mi caso mis dos bebas fueron planeadas, pero como dices es un lujo carisisisisisimo, antes que ellas llegaran nos sobraba dinero ahora nos falta y eso que ambos trabajamos.

Creo que merezco la felicitacion y mi esposa tambien por hacer las cosas como se deben.

Oscar López dijo...

je je je, como comenta Erich, si hay algunos que no entienden en la primera, pero creo que para que lo comprendan deben de tomar la responsabilidad sobre la vida que trajeron, debe de aportar para su manutención y educación, ya que si no toman esas responsabilidades, nunca aprenderán y caerán con la misma piedra ya que no cae sobre ellos la responsabilidad.

Saludos

LoReBeLLa dijo...

Wow, fíjate que hablo acerca de eso en un nuevo blog que tengo con una amiga... mis entradas las publico los viernes y justo habla de todo esto, te invito a leerla y te mando un saludo.
http://girlstalk-lb.blogspot.com/

Flor de Asfalto dijo...

Tambien tu????....no puede ser!

Yo apenas me entere el sabado que regreso mi hermano de trabajar y hasta parece que estamos hablando de la misma escuincla caguengue que resulto embarazada por descuido.

Por cierto....le debes la felicitacion a mi hermana eh!, porque su bodoquita si es producto del amor y fue el bebè mas deseado de la familia.

Clementina González dijo...

Ante todo la responsabilidad!!
Y eres un buen ejemplo, pues eres buena amiga!
Bexxxitos!!