Los Sexosos

jueves, 22 de abril de 2010

Las Aparicio



Después de semanas de promoción, yo, como tal vez muchas otras personas, caí en la tentación de prender el pasado lunes 19 a las 10:00 pm la TV en Cadena 3 y ver el tan cantado primer capitulo de Las Aparicio, la primera teleserie producida por Argos para dicha televisora, he de decir que todos los elogios quedaron muy por debajo de la calidad de esta fascinante historia, es realmente un parteaguas en la historia de las telenovelas, ni siquiera me atrevo a considerarla dentro del genero telenovelero estereotipado al que Televisa y TV Azteca suelen ser tan fieles, sobre todo la primera.


Las Aparicio, no son la típicas protagonistas virginales, dóciles, sumisas y sufridas, que al final, se llevan como recompensa a sus sufrimientos, el amor del hombre que cayó rendido ante su nobleza, no señor, Las Aparicio, son mujeres reales, que no tienen miedo de vivir su sexualidad y de enfrentarse a la sociedad machista, como lo hacen miles de mujeres todos los días en este país.
Claro que apenas se están calentando los motores, no sé como sea que se desarrolle y termine esta historia, pero de seguir como va, no dudo que el los próximos meses, ser una Aparicio, sea un adjetivo para cientos de mujeres que se identificarán con ellas, o que desearían ser como ellas.

Tampoco dudo que más de una mujer vea en esta serie el aliciente para quitarse la venda de los ojos y dejar atrás relaciones tormentosas, o para mejorar su vida de pareja, al igual que creo que habrá hombres dispuestos a comprender que para una mujer el ser amiga, esposa, profesionista, madre y amante, son roles que no están peleados entre sí.

“Una mujer entera, no necesita medía naranja,“ dice un slogan de la serie, aunque yo sí creo que el juguito de media naranja, siempre viene bien, aunque sea para preparar un cóctel.





Aquí les dejo el enlace para ver el primer capitulo
http://www.youtube.com/watch?v=S-BBPVp6HzM&feature=related

5 comentarios:

Erich dijo...

No tengo Cadena tres, de hecho no tengo tele :-(

Ahi me la platicas Susi.

Nuel dijo...

Hoola susy!!!...

AUnque ultimamente no he escrito.. siempre leo tu blog.. pero el trabajo luego no me permite inspirarme para escribir..jeje..

Claroo.. que buena teleserie... mi novia y yo la vemos a diario.. nos fascina ese tipo de televisión, al igual que las series del once.. son series que te hacen pensar.. y que te marcan en la vida.. esperemos que ayude a muchas mujeres y personas a cambiar.. y ser mas independientes y liberales..

saludos susy!!!

ROCKSTAR dijo...

NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLA, PERO ME AVENTARE EL PRIMER CAPITULO EN EL YOU TUBE.

SALUDOS SUSANITA!!!

ROCK YAA!!!

Keniposa dijo...

haha he escuchado de esta serie?

me parece interesante , vi una entradita en otro blog y se ve q estara buenisima

Oscar López dijo...

las ocasiones que la he visto me ha parecido muy interesante, rompe con el standar que se tenia para realizar este tipo de programas.

Muy bien programa, al igual que ti blog ;)

Saludos