Los Sexosos

martes, 9 de febrero de 2010

Yo quiero ser una Chica Almodóvar


Vamos a hablar de fantasías recurrentes (no sexuales) de esos alucines que solemos tener, porque no creo ser la única que fantasea con ganar un reconocimiento de algún tipo, ya sea un Grammy (Latino no) un Oscar, Un Golden Globe, un Novel, o ya de perdis un TV y Novelas.
De pequeña, soñaba con ser actriz, claro que tuve más nominaciones que el Titanic, y gane más Oscares que Katherine Hepburn, ahora el Oscar me lo ganaré por el mejor Guión Original, ya no por actuar, hay que ser realistas.
Entre los 12 y 14 años desee ser Miss Universo, pero mi altura nunca fue suficiente.


Cuando estudiaba Periodismo, mis desvaríos se enfilaron a los Pulitzer, claro que era merecedora de tan honrosa distinción por hacer un mega reportaje, incluida una súper entrevista con Osama Bin Laden, deseché la posibilidad de ganar este reconocimiento cuando supe que solo se otorgaba a trabajos hechos en lengua inglesa.

Entonces empecé a escribir cuentos, mis primeros bosquejos de novelas y mi ambiciones se enfocaron a mejor ganar un premio de lengua catellana, obvio el Príncipe de Asturias, por supuesto en la categoría de Letras, tampoco crean que deliraba a lo tonto, ahí me veía fascinada ante el altísimo Príncipe Felipe quien estaba perplejo ante mi talento.

Ahora que mi primera novelita, anda por allí buscando quien la vea tan divina como yo la veo, me ha dado por soñar que un día, Pedrito Almodóvar, me hablará y me dirá:
“Anda tía, tu novela es una pasada, que la quiero llevar al cine”
y así mi Susanita, se convertirá en una Chica Almodóvar, probará las mieles de éxito y hasta será una estrofa más de la canción de Sabina. Ser una Chica Almodóvar, es una distinción tan honrosa como ganar un Novel, no es que sea lo mismo, pero de todos modos, estoy diciendo tonterías.

…Soñadora… siempre me ha dicho así mi mejor amiga, sí lo soy, soy una ilusa que cree que los sueños se cumplen, que disfruta de las cosas frívolas de la vida, que cree que es mejor dormir soñando que despertar a la triste realidad.

Tampoco es que sea una tarada que vive en un burbuja, pero la verdad, el mundo, está de cabeza y el fantasear con que se cumplen mis anhelos, es un bálsamo de esperanza para seguir viviendo, y creo que hasta el último día de mi vida, cuando dé mi suspiro final, soñaré que los ángeles me reciben en el cielo, con mi música preferida, yo creo, y creer es mejor que saber con certeza que simplemente morimos y ya no queda nada.
Por ahora seguiré soñando que Susanita, ese personaje que nació de las entrañas de mi imaginación, algún día será una Chica Almodóvar y cautivará a toda una generación.

Después de todo, "La vida es sueño, y los sueños, sueños son"


5 comentarios:

Dadavo dijo...

Yo también quiero ser una chica Almodovar jajajaja

Toño dijo...

Pues no sera una chica almodovar, pero cautivadora, si como no!

Toño dijo...

¡ya hasta abres armarios¡

Susanita dijo...

Qué armarios Toño??

toño dijo...

armario=closet

por el primer comentario.