Los Sexosos

lunes, 22 de febrero de 2010

Exxxpedientes Secretos XXX



A lo largo de casi dos años de administrar este blogxxxito, he recibido decenas de mails, en donde algunos Sexosos me han brindado su confianza para consultarme sus dudas respecto a temas de índole sexual.

Siempre he dejado claro, que no soy sexóloga, ni psicóloga, ni nada por el estilo, solo soy una mujer que cree que las mujeres tenemos los mismos derechos que el hombre en materia sexual, y que no hay nada de malo en mostrarnos sexualmente abiertas y tomar iniciativas. Cuando me hacen una consulta, no trato de dar consejos, solo doy una opinión tratando de ser sensata y objetiva.

El día de hoy abro esos Exxxpedientes, empezaré por compartir con ustedes las dudas de algunos jóvenes, es una pena que a estas alturas del S. XXI sigan circulando mitos y tabús, no sé si sea apatía por investigar pero es increíble que existan consultas tan inverosímiles, en apariencia, pero que finalmente, son causa de que haya embarazos no deseados, ETS y conflictos de pareja.


No hay que burlarnos de la ingenuidad de los jóvenes, hay que orientarlos para que tengan una mejor calidad de vida, la solución no es sugerir la abstinencia, es informar para que disfruten su sexualidad de manera sana, sí de todas maneras, están iniciando una vida sexual a temprana edad, es mejor que lo hagan con los elementos necesarios para no pagar caro las consecuencias de su desinformación.

CASO # 1

Hola Susanita, pues mira e leido tu blog y me late mucho como escribes, y como escribe Gabilicious, tengo 14 años estoy en segundo de secundaria y mi novio tiene 16, esta en la prepa, y pues no se quien preguntarles por que mis amigas pues no saben, y es que con mi novio pues nos hemos besado, y el me ha metido los dedos, y se ha masturbado en mis senos, pero yo no quiero que me penetre por que me da miedo embarazarme y el me dice que si primero me lo mete por el ano, y luego por la vagina, no me puedo embarazar, es que el no quiere usar condon y dice que cuando se mete por el ano se mueren los espermas y pues como que yo no creo, además me lo trato de meter un dia y me dolio mucho, pero mucho, un dolor bien horrible tu sabes si eso que me dice es cierto.



Querida Amiguita:
Antes que nada mil gracias por la confianza de preguntarme. De ninguna manera es cierto lo que tu novio te dice.
En primer lugar, el sexo anal se debe de practicar con condón, pues el riesgo de una infección para el hombre es muy grande, y jamás, tener sexo vaginal posterior al anal, sin haberse cambiado de condón, pues el hecho de introducir primero el pene en el ano, y luego en la vagina, representa un grave riesgo de infección para ti, ya que el ano, es una zona llena de bacterias, por obvias razones, y no creas que esas bacterias son capaces de matar los espermas, no es verdad, el riesgo de un embarazo es exactamente el mismo, lo mismo que si solo te introduce la puntita en la vagina, los hombres tiene una secreción preeyaculatoria, que contine espermas, recuerda que para que exista un embarazo basta con un solo espermatozoide.

Seguro que tú quieres mucho a tu novio, sí él también te quiere, pidele que te lo demuestre usando un condón, un hombre que te ama y respeta siempre pensará en tu bien y nunca te obligará a hacer algo que no quieres.

Te recomiendo que tú y tu novio lean este articulo, dice que es para mayores de 18, pero no vamos a esperar a que llegues a esa edad para que sepas algo que debías saber desde que empezaste a tener intimidad con tu novio.

5 comentarios:

Don Juan Quijano dijo...

Dioses, a estas alturas del partido y todavía hay tanta desinformación! Solo falta que alguien quiera ponerle una aspirina en el refresco...

Paulette Consve dijo...

que bárbaro, pero que buena onda que no seas brlona y de hecho aclares las dudas de estos jovencitos, me da gusto que haya gente que comparte la informacion... saludos susanita.
aquí sigo, fiel a tu blog.

Marsh dijo...

yo puedo presumir que tengo una madre muy öpen mind¨ que siempre hablo conmigo de sexualidad, y no estuve desinformada a la hora de llegar a la edad de la calentura...

Susanita dijo...

Mi amá no es tan open, pero no es tonta, y me dejaba leer una revista que se llamaba Intimidades, algo así como la Cosmopolitan, pero más densa, y ahí leí mucho sobre sexualidad, ahora sé que mi mamá, las dejaba a mi alcance con toda la intención de que las leyera, me hizo un favorsote!!!

paca dijo...

Insisto que gran Blog, sigo leyendo.

saludos