Los Sexosos

jueves, 25 de septiembre de 2008

LOS MIEDOS EN LA CAMA

“Cuando estoy sin ropa me siento muy insegura”, “El tamaño sí es importante para ella“,“Me falta habilidad”, “¿Y si cambia de opinión?”. Estos son algunos de los pensamientos que circulan en la cabeza de ellas y ellos sobre el sexo. Y para los expertos, son prejuicios y miedos que consiguen ponerle un candado al deseo y sabotear al erotismo.
1. Lo que me pide es inmoral o no me va a gustar: Esto puede suceder cuando la culpa y la vergüenza ensombrecen la pasión y el placer. O bien cuando tu pareja te pide algo a lo que no estás acostumbrada.Una forma de superar este miedo es averiguar en qué actividades sexuales toman parte otras mujeres, leer historias verdaderas y deshacerte de viejas creencias que detonen estos sentimientos”, Por otra parte“es importante establecer límites desde un principio. Ya sea que no te atraiga experimentar algo nuevo, o llegar hasta el final del sexo oral, por ejemplo, la solución es que se lo hagas saber a tu pareja desde un principio”.
2. Mi cuerpo no es perfecto: Muchas mujeres están obsesionadas con su imagen, “especialmente cuando se comparan con aquellas que salen en las revistas.En realidad los hombres “están más complacidos con quienes se sienten conformes con su cuerpo que con aquellas que se quitan la ropa y hacen en amor en completa oscuridad”.
3. Si no lo satisfago: ¿tendré que actuar? los hombres son más fáciles de satisfacer que las mujeres: “Son muy visuales y si están demostrando interés en tener sexo contigo y aceptas, en efecto, ya los estás complaciendo”. Aunque muchas mujeres, en su angustia por no llegar al orgasmo, terminan fingiendo.A pesar de que fingir parezca la mejor salida, a la larga puede llevarte a una frustración lo mejor es hablar seriamente sobre tus necesidades con tu pareja.
4. Si me enamoro o se enamora: Este miedo tiene que ver con herir o salir herido.Se necesita confianza y toma tiempo ganársela, sobre todo en estos tiempos en que las enfermedades venéreas están a la orden del día, aquí la comunicación es la llave para atacar este miedo. ¿Qué es lo que quiere la otra persona, busca una relación o es más bien un encuentro casual? Es importante ser transparente desde un principio para que ambos compartan de la misma manera.
5. Huelo o tengo mal sabor: “Existe un estigma negativo acerca de los genitales femeninos y muchas mujeres cargan con él y las hace sentir incómodas durante la hora de una relación sexual. “Una salida fácil es a través del baño. Si tomas tiempo para tomar un baño relajante puedes estar tranquila que los malos olores serán eliminados. La dieta también juega un papel importante en el olor y sabor.
6. Complacerla totalmente: Para quien se pregunta qué es normal, existen tantas variantes en la alcoba que nadie puede juzgar. Lo mejor es comunicarle a tu pareja tus ideas e intereses y preguntarse si de verdad son compatibles”. Lo mejor es asegurarnos de preguntarle qué le gusta y qué no. Pídele que te enseñe cómo específicamente y declárale que si no se siente a gusto con algo estará bien si te lo dice.
7. Cambiará de opinión: “Existen una tendencia en los hombres de apresurarse en la relación porque temen que su pareja cambie de opinión. Este temor se deriva de la idea de la escasez, o bien de que esta podría ser la única oportunidad para obtener satisfacerse Aunque si una mujer se siente bien y no presionada seguramente se sentirá con ganas de hacer el amor.
8. La intimidad y la transparencia: Cuando un hombre le hace el amor a una mujer siempre existe el temor de que sus emociones y vulnerabilidad salgan a flote. “Muchos hombres temen y desean al mismo tiempo la intimidad pues tienen miedo que la mujer los rechace si mira quienes son realmente, para mi en un momento neutral acerca de lo que ella quiere y no quiere. Alégrate acerca de aquellas actividades que a ella le gusten tanto como a ti.
9. El tamaño y los resultados: La autora Mary Jo Fay asegura que "las mujeres generalmente no escogen a un hombre por lo que está detrás del cierre". Por si fuera poco, otra de sus principales tensiones es sobre su actuación. “La preocupación puede hacer que un hombre eyacule antes de lo que quisiera. Respecto al rendimiento, es bueno aprender dónde está tu punto de excitación y simplemente hacer una pausa cuando sientas que llegas, hasta que regrese la calma para continuar".
10. Un embarazo o una infección: El embarazo y las enfermedades de transmisión sexual son preocupaciones que tienen que ver con los métodos anticonceptivos que cada quien usa y pueden apagar la pasión. La forma más fácil de evitar este miedo es tomar medidas para tener sexo seguro. Saber mucho de tantas enfermedades puede provocar más temores, pero si aprendes a protegerte a ti y a tu pareja será el mejor paso para acabar con el miedo.

Siempre he dicho que en una relación de pareja es importante tener comunicación, pues solo de esta forma podemos disfrutar nuestra sexualidad, claro esta en ciertos casos es difícil por los miles de prejuicios que venimos arrastrando desde nuestra infancia, o lo que es peor lo que nos impone la sociedad.
CORTESÍA DE GABILICIOUS

12 comentarios:

netin! dijo...

realmente cada vez que estamos con una pareja nueva el miedo del como vaya a ser creo q es en todos a mi en lo particular si, pero ya estando en el acto las cosas se van desenvolviendo realmente no creo que haya otra cosa mas que haga funcionar las cosas que la comunicacion."no falta que te quieras ir por el otro camino y no te den paso" jejeeje

Monikititita dijo...

Pues si... como dijo netin cada q estamos por vez primera con alguien se aparece el miedo, y digo es normal no?

Así como cuando nos vamos a subir por primera vez a un juego mecánico la panza se nos retuerce "me darán náuseas", "me dará miedo"... pero también esa emoción!
Yo aún sigo siendo muy insegura la vdd... no he tenido muchas parejas diferentes y cada q estoy con una nueva me pongo grave!

Pero a la hora de la hora lo sexosa se me sube a la cabeza y los miedos qdan atrás y me desato, cosa q termina por encantar a mi pareja jeje.

El único miedo q sigo teniendo es si el sintió lo mismo q yo... quisiera q me lo dijeran inmediatamente y así ahorrarme las falsas ilusiones..

Una vez más viviendo del recuerdo snif snif

Lindurita :) dijo...

Yo creo mas bien que es emocion lo que se siente y lo que deberiamos de sentir todos en lugar de miedo, entran muchas cosas en tu pensamiento en esos momentos pero muchos hombres me han dicho por ejemplo que para ellos no hay nada mas sensual que ver a una mujer desnuda con todo y sus imperfecciones eso es lo que las hace mas sensuales pues muchos no buscan modelitos de revista, es mejor tomar siempre las precauciones y dejar de preocuparse en esos momentos y asi poder disfrutar lo maximo posible

Priscila dijo...

Confieso tener un poco de celulitis en mis muslos, si no es que mucha jaja, y me da pena cada vez que mi novio me acaricia... pero yo me doy cuenta de que él se da cuenta que no quiero que me vea mi celulitis... y me dice: mmm me encantas, asi me gustass!!
Yo me sentía insegura al principio, y no es que tampoco ya me sienta una buenota aunque tega cel... pero el me ayudó a quererme un poco más...
Excelente blog, ya lo leí todo, ahora espero poder opinar. Saludos!

marsh dijo...

Uyyyy me acuerdo cuando empece a andar con mi novioahoramarido uyyy las primeras veces era una pena un miedo, sentia k me veia todo lo malo k tenia k se pokita grasa d mas, k si mis bubies estaban muy chicas etc etc, hasta k empece a darme cuenta k realmente io le gustaba a el como estaba i me empece a deshinibir, pero ps io creo k es normal al principio no??

malo cuando pasan los años i sigues teniendo inseguridades i no lo platicas con tu pareja aaayyyy sniff sniff me mordi la lengua jajaja

Susanita dijo...

Creo que eso de las inseguridades a todas nos pasa, en mi caso fue mi marido, quien hizo que yo tuviera mas confianza en mi, y cuando tú te gustas se refleja, lo trasmites.
Creo que para un hombre es mas sensual una mujer segura, aunque tenga sus defectillos, que una perfecta(si es que existe)que se porte insegura y timida.
Recurden mis niñas, hay que ser una dama en la mesa y una verdadera perdida en la cama, nunca falla!!!

Jose Garza dijo...

el mio mas bien seria ke vieran mi cara, no se derrepe asta me daria risa... pero otra es que incomoda que derrepe diga sus experiencias

SexyBlonde dijo...

Poco a poco puedes ir superando todas esas inseguridades, esos mitos y esos miedos.

Mi querida Susanita, quiero pedirte un favor a ti y todos los lectores de tu blog... Deseo que escribas un post (o que alguien más colabore) en el que mencionen frases que puedas usar en la cama =) Pero no las típicas, quiero cosas más fuertes; de esas frases o palabras que se que a todos ellos les encantan y que estoy segura que fantasean con que nosotras las digamos... Espero entrar esta semana y que mi petición haya sido contestada.

Mil gracias Susanita!

PS. me declaro fan de tu blog :)

KillerPollito dijo...

La mujer tiene muchos mas miedos que el hombre. Al menos en mi caso, esa ha sido la constante. Es en gran medida responsbilidad de uno (o del que tiene menos prejuicios o miedos en ese sentido) darle la confianza a la pareja para que vaya perdiendo los miedos, que no son mas que inseguridades.

Saludos, hace rato que no venia a ver la pagina mas sexxxosa en la red. jaja

Susanita dijo...

Mi KillerPollito querido!!! jamás me habian dicho un elogio tan mas bonito:
"la pagina mas sexxxosa en la red"
Gracias :´)
Jajajja, que milagro tenerlo por aca! Besitos:)

vivianita dijo...

Es que desafortunadamente uno siempre tiende a idealizar a la pareja y la vemos como el ser mas bello del planeta y a nosotras mismas nos vemos como el patito feo.

es cuando surgen preguntas como...le gustare?....me vera la lonja???...y si se fija en mis granitos?...ay el acabose!!

ya cuando uno se da cuenta de que el galan en cuestion es igual de imperfecto, como que las penillas desaparecen.

alexgallaga dijo...

Voy encontrando esta pagina por casualidad, espero pueda visitarla mas seguido muy buenos post.

Y eso de la confianza a mi me paso con una pareja que tuve, que ella aun cuando era una chica muy muy guapa en la intimidad no le gustaba que encendiera la luz porque decia sentirse fea, pero cuando la confianza en la intimidad fue creciendo esos miedo fueron perdiendose.

Un saludo a todos y estamos en contacto