Los Sexosos

sábado, 14 de junio de 2008

EL INSECTO

Un querido amigo nos comparte este hermoso poema de El Gran Pablo Neruda.
EL INSECTO
De tus caderas a tus pies
quiero hacer un largo viaje.
Soy más pequeño que un insecto.
Voy por estas colinas,
son de color de avena,
tienen delgadas huellas
que sólo yo conozco,
centímetros quemados,
pálidas perspectivas.
Aquí hay una montaña.
No saldré nunca de ella.
¡Oh qué musgo gigante!¡
Y un cráter, una rosa
de fuego humedecido!
Por las piernas desciendo
hilando una espiral
o durmiendo en el viaje
y llego a tus rodillas
de redonda dureza
como a las cimas duras
de un claro continente.
Hacia tus pies resbalo,
a las ocho aberturas,
de tus dedos agudos,
lentos, peninsulares,
y de ellos el vacío
de la sábana blanca
caigo, ¡buscando ciego
y hambriento tu contorno
de vasija quemante!
PABLO NERUDA

10 comentarios:

Susanita dijo...

Ay,ay,ay eso es lo que yo llamo erotismo fino, en su máxima expresión!!!
Que belleza!!Se me puso la piel chinita!!

Lindurita :) dijo...

Pues aunque no lo crean porque ni yo misma lo entiendo soy de las que odian la poesia sea como sea, es mas hasta me disgusta escucharla por ende no la leo,la verdad es que ni idea del porque jajajaja pero no importa la forma en que lo expreses, el sexo es, ha sido y sera la maxima expresion del placer

Susanita dijo...

Ah!!!,pero no es cualquier poeta Es Pablo, y hay una buena razón para llamarlo, Maestro!!
Es Neruda, a mi me gusta su poesia, me sorprende como al unir simples palabras, se puede crear tanta subliminidad.
Es como cuando unes simples y burdos labrillos y logras crear palacios.

la dfctuosa dijo...

wow!! que hermoso poema :)

tambien aplicaria la de....quisiera ser un microbito?? ;)

Gaby (la preciosa gabilicious) dijo...

Ah el Maestro Neruda!

Me gusta tanto su poesia que creo que cada vez que leo el poema numero 20 siento que me "vengo" de la emocion.. jejejeje

A mi un "pecadillo" me llevaba a circulos de lectura de aficionados a pablo neruda. Despues de asistir a dichos circulos.. teniamos buenas sesiones de sexo =)

KillerPollito dijo...

El microbito XD jajaja si si aplica DFctuosa, por lo de la alberca en el ombliguito... Confieso que he vivido sin leer al Neftali, pero de lo que he leido en los sonetos el LXXXIX es de mis favoritos... y si el que dice la Gaby es el de la fea, no se equivoca... muy bueno el de El Insecto.

gaby dijo...

achis achis killer.. cual digo yo de la fea?? explicame por favor... recuerda que estoy en el exilio :)

KillerPollito dijo...

Sorry Gaby, yo ando con los 100 sonetos y tu dices los 20 poemas... el de "Puedo escribir los versos más tristes esta noche" y yo ando con el de "Mi fea, eres una castaña despeinada,
mi bella, eres hermosa como el viento..."

gaby dijo...

Gracias Killer por aclararme, busque mi libro. Efectivamente tu hablabas de los sonetos y yo del poema numero 20.

Un saludo desde la tierra de Heidi =)

Susanita dijo...

Ah, yo soy la castaña despeinada!! alguna vez Toño, quien envió este poema, me llamo greñuda :(
jjajajja