Los Sexosos

lunes, 12 de mayo de 2008

MI APOYO, MI SOSTEN

PATENTE PRIMER BRA
No tengo la menor idea que sería de la vida de millones de mujeres si no existiera este maravilloso invento, que cambió la vida de la humanidad, por lo menos de la mitad de la humanidad, no me refiero a la rueda, aunque también está relacionado con las formas redondas, me refiero al brassier.
El primer brassier en recibir una patente fue inventado en 1913 por una mujer de la alta sociedad de Nueva York, llamada Mary Phelps Jacob.
Con dos pañuelos de seda, un pedazo de cordel y un listón, Mary Jacob hizó historia.
La nueva ropa interior de Jacob iba bien con las nuevas modas de ese entonces y pronto empezó a recibir pedidos de amigas y familiares para que les cosiera un sostén igual al suyo. El 3 de noviembre de 1914, le concedieron la patente para el "brassier sin espalda".
Mary Jacob instaló un taller para la producción de su sostén, pero el negocio no le gustaba y vendió la paten
te del brassier por 1,500 dólares.Los nuevos fabricantes ganaron 15 millones de dólares durante los siguientes 30 años.
Aunque Mary Jacobs no inventó el primer brassier, su diseño fue el primero en ser usado masivamente.
Un factor que impulsó el uso del sostén fue que en los Estados Unidos se pidió a las mujeres que se abstuvieran de usar corsés en 1917, durante La Primera Guerra Mundial. Eso permitió un ahorro de 28,000 toneladas de metal, cantidad suficiente para fabricar dos buques de guerra.
Mary Jacob murió en 1970 y pudo ver todas las transformaciones de su invento,así como su gran popularidad a nivel mundial. Curiosamente, aunque fue un conflicto bélico el que ayudó a popularizar el uso del brassier, ella siempre fue una pacifista y fundó la organización Mujeres contra la Guerra.
Para fortuna tanto de hombres como de mujeres, la transformación del bra, ha sido extraordinariamente asombrosa ¿No les parece?

9 comentarios:

Chica de Malas dijo...

Hola Susanita..a mi me encanta la moda y he tenido oportunidad de diseñar algunos sostenes. De verdad que es una prenda que puede transformar tu estado de ánimo. Se tiene que ser mujer para saber con que cuidado lo escoges al comprarlo y al usarlo......jajaja.
Recuerdo a una amiga medio fresona que decia que ella sólo compraba la marca de Victoria´s y yo le pregunte que porque? que nadie se iba a enterar que era de "MARCA" y ella me contesto que no le importaba, que con el hecho de saber ella misma que lo usaba, se sentia más que complacida, que era un gusto que se podía dar. Es una prenda importantísima para nosotras las mujeres. Vaya que pueden hacer milagros.
Tenía que ser mujer quien se preocupara por diseñarnos éste maravilloso lujo.
Saludos.

La DFctuosa dijo...

yo no puedo andar por la vida sin calzones y menos sin sosten!!

todavia recuerdo cuando mi mamà me compro mi primer sosten...que pinche frio!!!, imaginate yo acostumbrada a traer siempre camiseta XD, la verdad es que si me costo mucho trabajo acostumbrarme.

Lidia dijo...

Definitivamente es super importante esto de tener el sosten correcto.
La verdad yo siempre estuve traumadisima por tener mucho busto y en la secu me la pase aplastandome con esos bras deportivos. Luego me hice como obsesiva comprando bras que me minimizaran lo mas posible y hasta ahora no puedo dejar de comprar bras, me gustan mucho y me tienen que quedar perfectos todos. Ahora ya no me averguenzo tanto de tener senos grandes, y al igual que la DFctuosa no puedo andar por la vida sin bra. Desgraciadamente es una prenda cara, mas para las que no podemos usar cualquier cosa. No es cosa de fresas como dice la chica de malas, la verdad es importantisimo eso de tener un bra bueno, lindo y caro. Bah eso y los zapatos... imprescindibles!

Susanita dijo...

Es tan lindo traer ropita interior sexy, aunque nadie te la vea, a mi me hace sentir muy bien.Chicas gracias por visitarme, y vengan esas colaboraciones!!

Chica de Malas dijo...

.Hola Lidia!! al comentar lo de mi amiga fresona, no era por su adquisición de brassieres, sino por su manera de ser en general, lo mencione para hacer alusión a su comentario de lo importante que es sentirte bien usando algo que aunque no se vea, forma parte de tu sensualidad. De hecho estoy de acuerdo contigo que el sostén es una prenda cara.
Saludos.

KillerPollito dijo...

Pero todavia no inventan el brassiere perfecto... yo todavia batallo mucho para desabrocharlos con una mano... XD

Chica de Malas dijo...

A Killerpollito jajaja.

Susanita dijo...

AY, Pollito, bendito entre las mujeres, pues para que no batalles, no los desabroches, arrancalos, grrrr

Lindurita :) dijo...

A mi en lo particular prefiero andar de greña suelta y sin brassiere el mayor tiempo posible, mas libertad y nada de presiones!!! yo soy de pechuga grande y jugosa jajajajaj y cuando veo un modelito de brassiere que me encanta por lo general son para tallas demasiado pequeñas que ni cortandome la mitad me quedaria, eso es lo malo, pareciera que la moda es solo para las que tienen muy poco busto, y muchas veces en las tallas grandes solo encuentras modelitos de martenidad ajajajaja asi es que cuando encuentro algo bastante sexy con mucho encajito ahi es cuando aprovecho a comprar una buena cantidad porque eso si, dependiendo de la ocasion es el modelito y siempre combinado con su correspondiente panty!!! :D acuerdense chicas cuando se trae un galan en cada salida al motelito es un modelito nuevo!!!