Los Sexosos

miércoles, 14 de mayo de 2008

DOS ROMBOS

En mi experiencia como televidente y como radioescucha, he tenido la grata experiencia de conocer a dos mujeres extraordinarias, por su manera tan natural para hablar de sexo, estas damas han sido en gran parte, una influencia al momento de decidir la linea de este blog.Una de ellas es Lorena Berdún una psicóloga y actriz española que durante once meses entre 2004 y 2005, realizó un programa para Televisión Española llamado Dos Rombos, un programa tan didáctico que sigo sin entender porque duro tan poco. A veces parece que a pesar de vivir en pleno siglo XXI, en los medios, es un tabú hablar de sexualidad, pero no lo es, hablar de asesinatos, asaltos, drogas, terrorismo y todo tipo de violencia social y familiar.
Aunque la idea siguió con una página web, no hay comparación con el programa, el cual Lorena llevaba de una manera ágil, dinámica y divertida.Dicen que para muestra basta un botón, aquí les dejo una pequeña probadita de lo que era Dos Rombos.

Es una pena que no vendan los programas en mix-up, yo los propondría para usarlos en las escuelas, como parte de las clases de educación sexual, que tanta falta hace en este país.

3 comentarios:

la dfctuosa dijo...

oye me quede picada con ese programa!!, yo nunca habia oido hablar de el y menos verlo verdad pero esta muy bueno.

Aqui en mi pueblo yo veo uno que se llama KIU y ahi salen tres viejas locas hablando de todo lo relacionado con la sexualidad y la verdad es bastante divertido, muy recomendable.

Anónimo dijo...

Me llamo Jannine. Oye, a mi también se me habia ocurrido esa pregunta que hizo el tipo: ¿Será difícil para los sexólogos encontrar parejas satisfactorias? También he pensado cómo será la vida sexual de los ginecólogos, por ejemplo. Personas que por sus profesiones, están constantemente en contacto con temas sexuales o expuestos a la sexualidad de las personas...Lo que no me gustó, es que la conductora se quedó perpleja ante la pregunta, siento que dio por hecho que era una especie de halago. Ojalá no responda así todas las preguntas que le hacen...

Susanita dijo...

Hola Jannine, gracias por tu visita, me parece muy interesante eso que planteas,seria interesante que algun experto respondiera, lo que si creo es que cuando uno tiene conocimiento de algo, se vuelve mas exigente, no creo que el sexo sea la excepción.
Fijate que la conductora generalmente respondia muy bien, a mi mas bien me dio la impresion de que no esperaba la pregunta.
Espero seguir leyendote por aqui.