Los Sexosos

lunes, 21 de abril de 2008

BÉSAME, BÉSAME MUCHO

“El que piensa besar, no debe pensar, solo debe actuar”
A mi me encantan los besos, darlos y recibirlos, independientemente de las cuestiones higiénicas, los besos son exquisitos.
Platón manifestó “Placer al besar” lo cual me parece muy sabio viniendo de un filosofo. Ahora recuerdo besos memorables del cine, que le dan un giro a las historias. Como olvidar el beso de Vivian y Edward en Pretty Woman, el de Lancelot con La Lady, esposa del Rey Arturo, en la película Lancelot: El primer caballero, ambas películas son protagonizadas por Richard Gere. En La Película Cimena Paraíso, las escenas de los besos son parte importante y trascendente de la historia de la película.
La canción Bésame Mucho,(1940)de la mexicana Consuelo Velásquez, fue compuesta, a decir de la compositora, antes de recibir su primer beso, a sido interpretada por Frank Sinatra, Elvis Presley, The Beatles y Pedro Infante, se convirtió en un himno entre los amantes que partían a la guerra en los años 40´s. En la segunda película mas importante en la historia del cine, Casa Blanca, se usa la frase “Bésame como si fuera la ultima vez”
En el arte hay infinidad de pinturas, esculturas, y fotos, con este tema, la foto de arriba, titulada El Beso de Times Square,(1945) ha simbolizado por años, el fin de La 2da Guerra Mundial. El Beso de Rodin (1888,escultura) y El Beso de Gustav Klim (1907,pintura) me fascinan.
Los besos representan, amor, dulzura, afecto, compasión, traición (en el caso de Judas) Todos hemos sentido mariposas en el estomago al dar y recibir uno, algunos probablemente hasta llegaron a sentir asco la primera vez que alguien les dio un “Beso francés”
Para algunos hombres suele ser una fantasía ver a 2 mujeres besándose,
Madonna y Britney (2003) en la entrega de los premios MTV se dieron un besazo, que se ha convertido en un clásico como El Beso de Rodin, o la canción de Consuelito, como cambian los tiempos.

10 comentarios:

Toño dijo...

Yo recuerdo un beso larguisimo, es el mas largo que he dado, tenia 17 años, fuimos a un concierto mis hermanas y mi novia de aquella epoca, ibamos en taxi y nos fuimos dando unos besitos, pero empezamos uno que terminamos hasta que llegamos a casa, yo creo duro como 10 minutos y me parecio un abrir y cerrar de ojos, tuve que llegar a bañarme con agua fria.

Toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Susanita dijo...

Gracias Don Toño por visitarme, y por compartir su anecdota, suprimi tu comentario que se repitio.Bienvenido

KillerPollito dijo...

Ah muy interesante, el tema de los besos... Saludos Susaniux y Lic.
Una vez en primero de primaria organice a toda mi palomilla para que me agarraran a la morrita que me gustaba para darle un beso... la chava termino golpeandose la boca con una banca. La verdad yo no me acuerdo de tal evento, me lo platica mi sra. madre que me saco del apuro por ser la maestra. Ella se tuvo que disculpar con la mama de la niña por ser a la vez la madre del niño revoltoso. En fin, despues aprendi a robarlos sin ayuda y me ha funcionado.

Pitus dijo...

jajajajja a mi me apso lo mismo ke al killer pero al reves volteado, toda su palomilla me agarraron para ke la morrilla me pudiera dar un beso y ahi estaba yo como gusanito en el pupitre keriendome escapar de sus garras pero lamentablemente no pude, me senti acosado y ultrajado jajajajaja eso ultimo se oyo muy feo pero ps igual y yo tenia otra idea de lo ke era un beso robado.

la voluptuosa dijo...

Canijo Killer Pollito My Baby si hasta dos dientes se me cayeron cuando me pegue contra la banca, todavia me acuerdo y me duele jajaja no te creas, ya sabes que es broma (no se vaiga a encelar tu pollita)


A mi los besos que mas me gustan son los robados (no precisamente azotandome contra alguna banca), el que recuerdo mucho me lo dio un chavo hace como 10 años porque fue asi sin decir ahi te voy! y me dejo viendo maripositas....lastima que despues lo corrieron del lugar donde trabajabamos y ya no lo volvi a ver :(

Susanita dijo...

jajajja a Pitus lo usaron como al chavillo de American Pay, jajjajja
Ahora me explico porque trae la Voluptuosa dientes postizos, ya me imagino al Pollito como al Chiken Litle, ya decia yo, si desde chiquillo pintaba para gallito de pelea.
Pues los besos son muy sabrosos mmm ya se antojo uno!

Anónimo dijo...

Hola Susanita.

Yo soy muy besadora sabes, y mi actual compañero no, él se la pasa muy a gusto sin besarme, y a mi un beso me lleva al cielo, a veces yo se los robó a él, le gusta darlos de piquito y a mi me gusta entregar todo.

Me encantan.

Smedimart dijo...

Pues yo planté mi primer beso hasta los 17 años!!!...y para acabarla de amolar fue con una chava que era casada. Obvio, yo no lo sabía hasta que me dieron un santo madrazo en la nuca...ayyy weyyy....todavía me acuerdo.

Anónimo dijo...

Pues si, los besos te transportan o te hacen decirle adiós al tipo..de plano.